Alemania trabaja con México en materia ambiental ~ Mira tu México

viernes, 24 de junio de 2016

Alemania trabaja con México en materia ambiental

Entre 2015 y 2016, este país europeo se ha comprometido a destinar recursos por aproximadamente 450 mdd,  para nuevos programas de cooperación.

Durante la inauguración de la Semana de la Sustentabilidad, que inició el 22 de junio, como parte del Año Dual México-Alemania, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, explicó que ambos países coinciden en su responsabilidad de garantizar el futuro del planeta, y tienen presente que trabajar individualmente solo derivaría en “problemas muy importantes para la humanidad”.
Tan solo durante los años 2015 y 2016, Alemania se ha comprometido a destinar recursos por aproximadamente 450 millones de dólares,  para nuevos programas de cooperación en materia de medio ambiente, cambio climático, energía sustentable y diversidad biológica, detalló Viktor Elbling.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, dijo que Alemania y México trabajan de manera comprometida en hacer frente al cambio climático y la conservación de la biodiversidad, considerando que el desarrollo sustentable es un elemento esencial para mejorar la economía, generar empleos y combatir la pobreza.
Además precisó que con el respaldo de este país europeo se ha podido fortalecer las políticas ambientales y mejorar las capacidades institucionales de México.
Cabe destacar que las mesas de diálogo de la Semana de la Sustentabilidad tienen como objetivo analizar, deliberar y promover investigaciones y avances en la materia, las cuales concluirán el próximo 26 de junio.

Fuente: Semarnat