Aprovecharán residuos orgánicos de la CDMX ~ Mira tu México

martes, 21 de junio de 2016

Aprovecharán residuos orgánicos de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto llevarán a cabo la construcción de una Planta de Biodigestión, para la transformación de 2,000 toneladas de desechos diariamente.

El Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), aprobó la propuesta de la Secretaría de Gobierno capitalino, para la construcción de la Planta de Biodigestión, la cual reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos diariamente.
“La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación”, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final en un relleno sanitario”, explicó Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, la instalación de esta infraestructura en terrenos de la CEDA, como parte de la política Basura Cero, permitirá reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero y disminuir costos en transporte.

Fuentes: Gobierno de CDMX