Presentan Concurso Nacional de Fotografía Forestal ~ Mira tu México

miércoles, 15 de junio de 2016

Presentan Concurso Nacional de Fotografía Forestal

Conafor y Reforestamos México informaron que la convocatoria estará abierta del 16 de junio al 21 de octubre, y busca fomentar el respeto y protección de las áreas de cubierta vegetal en el país.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la asociación civil Reforestamos México,  presentaron el Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y “Centinelas del Tiempo, Árboles Majestuosos de México” 2016, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y admiración hacia los árboles de México y asegurar los ecosistemas forestales.
Al respecto, el director de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, dijo que la decisión de juntar dos concursos de fotografía fue contemplando tener uno solo que busque “lograr un impacto más amplio en la difusión y el fomento del conocimiento de los ecosistemas forestales y de su relación con el ser humano”.
Por su parte, el director de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra, manifestó que hay más personas que viven en las ciudades, por lo que se desconectan poco a poco de la naturaleza; “por ello, este tipo de concursos buscan conectarnos con los bosques y selvas”.
Agregó que no solo se desea que los árboles sean iconos para el cuidado del medio ambiente, también aliados para combatir la pobreza y el hambre, asegurar la salud, equidad de género, innovación, consumo responsable, entre otros aspectos.
Cabe destacar que la convocatoria estará abierta del 16 de junio al 21 de octubre, y está dirigido a toda la población.

Las bases se pueden consultar en: 

Fuente: Conafor