Confiscan madera ilegal en Edomex ~ Mira tu México

viernes, 3 de junio de 2016

Confiscan madera ilegal en Edomex

Tras un operativo en Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales en el municipio Ocuilán,Profepa, Probosque y Sedena hallaron 0.59 m3 de Pinus sp.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) halló 54 piezas de madera de pino (Pinus sp) de procedencia ilegal en el municipio  Ocuilán, Estado de México, tras realizar un operativo en Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT´s).
Por tal motivo, con el apoyo de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguraron las herramientas utilizadas para el labrado de la madera y la madera, cuyo volumen total (la cantidad de madera a partir del tocón hasta el ápice del árbol) era de 0.59 metros cúbicos.
Asimismo, con el fin de seguir cumpliendo la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de proteger los recursos naturales de México,la Profepa continuará las labores de inspección en los CAT´s, así como en madererías y carpinterías.

Fuente: Conafor