Detectan mal manejo de residuos peligrosos en Chiapas ~ Mira tu México

lunes, 20 de junio de 2016

Detectan mal manejo de residuos peligrosos en Chiapas

La Profepa inició un procedimiento administrativo contra la empresa Proactiva Medio Ambiente de Tuxtla, por sustraer y depositar lixiviados infringiendo la legislación ambiental. 

Con el fin de asegurar una adecuada disposición final de los residuos peligrosos o lixiviados en el estado de Chiapas, personal de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo una inspección, en la que se constató que la empresa Proactiva Medio Ambiente de Tuxtla no cumplía con los lineamientos requeridos.
Lo anterior, debido a que el Relleno Sanitario y Basurero "San Francisco Tucutzano", ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del cual, Proactiva es concesionaria, sustraía los lixiviados de la laguna de captación del relleno sanitario activo mediante pipas, y los depositaba en el área del antiguo basurero que se encuentra fuera de operación.
Aunado a ello, se detectaron doce irregularidades más en materia de residuos peligrosos, por lo que la Profepa inició un procedimiento administrativo, y le ordenó aplicar inmediatamente medidas correctivas y de seguridad necesarias para cumplir con la legislación ambiental.

Fuente: Profepa