EU promueve proyectos verdes ~ Mira tu México

lunes, 6 de junio de 2016

EU promueve proyectos verdes

El Departamento de Energía de Estados Unidos lanzó la III edición de su guía Programa Federal de Financiamiento para Energía Limpia.


El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que el lanzamiento de la tercera edición de la guía Programas Federales de Financiamiento para Energías Limpias, provee una visión detallada sobre los programas disponibles en la materia, a través de 10 agencias de gobierno; y la cual espera que sea una herramienta de ayuda en la región estadounidense como en el extranjero. 
Explicó que así como las Páginas Amarillas, esta guía está organizada de tal manera que los usuarios puedan encontrar de manera sencilla lo que ellos están buscando, tanto por tipos de programas de financiamiento como por agencias federales; y en caso de que surja alguna duda, para cada programa enlistado la guía también identifica información de contacto para responder preguntas y asesorarlos.
Por ejemplo, la guía incluye programas de los Departamentos de Agricultura, Energía, Desarrollo Habitacional y Urbano, Estado, Transporte y Hacienda, de Estados Unidos, de la mano con la Agencia de Protección Ambiental, la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero  y la Administración de Pequeñas Empresas.
Incluso, los estatales, locales y líderes tribales, junto con sus socios de la iniciativa privada, podrán tener un panorama general y casos de estudios, que les permitan conocer qué tipos de financiamiento federal para energía limpia y proyectos de eficiencia energética están disponibles.
Asimismo, la guía ahora también arroja información acerca de los programas de financiamiento de energías limpias para proyectos internacionales, además de los nacionales; cuenta con la Oficina de Programas de Préstamo (LPO), que emite préstamos y garantías de préstamos para financiar proyectos novedosos de energía limpia y de fabricación de vehículos de tecnología avanzada. Hasta el momento, sus préstamos ascienden a 30 de millones de dólares en proyectos.
Cabe destacar que el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Jeffrey Moniz, se reunió con sus homólogos internacionales y delegados de alto nivel en la Reunión Ministerial de Energía Limpia, en San Francisco, con el fin de analizar cómo pueden las naciones en materia de energía limpia.

Fuente: Department of Energy of United States