IMP expone su trabajo en materia ambiental ~ Mira tu México

miércoles, 22 de junio de 2016

IMP expone su trabajo en materia ambiental

El Instituto Mexicano del Petróleo explicó, a la Semarnat, que sus laboratorios y unidades móviles se encargan de medir emisiones contaminantes y crear sistemas de recuperación de vapores.

Durante el recorrido que realizó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, en los laboratorios y unidades móviles del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se dieron a conocer los servicios, estudios, proyectos y equipamiento tecnológico que lleva a cabo esta área.
Al respecto, el director general del IMP, Ernesto Ríos Patrón, y su equipo de trabajo, explicaron el alcance que tienen sus unidades móviles en la medición de emisiones evaporativas y fugitivas, monitoreo de emisiones contaminantes de fuentes fijas, monitoreo y evaluación de calidad del aire y sensor remoto de emisiones vehiculares. 
Respecto al desempeño en los laboratorios de Emisiones Vehiculares y de Química Ambiental Forense, se hizo una demostración de los sistemas de recuperación de vapores en estaciones de servicios (lo que permite que la cantidad de gases contaminantes que se desprenden durante el almacenamiento de los combustibles sean atrapados, y así disminuir su escape al ambiente).
Asimismo, propusieron medidas de mitigación para el uso de gas LP en zonas urbanas, hablaron sobre los cambios tecnológicos en los automotores y de las mejores en los combustibles, así como la capacidad del IMP para establecer lineamientos ambientales para proyectos marinos y terrestres del sector energético.

Fuente: Semarnat