Inicia Exporgánicos 2016 en la CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 22 de junio de 2016

Inicia Exporgánicos 2016 en la CDMX

Del 22 al 24 de junio se estarán llevando a cabo conferencias relacionadas con el mercado de productos orgánicos, transgénicos y semillas criollas.

Impulso Orgánico Mexicano inicio este 22 de junio la Exporgánicos 2016, con el fin de promover, a nivel nacional e internacional, la comercialización de productos orgánicos certificados, así como dar a conocer las características, producciones y posibilidades que pueden tener los compradores de estos productos en sus respectivos mercados, como cadenas especializadas, tiendas gourmet, tiendas departamentales y restaurantes.
Asimismo, se contempla una serie de conferencias que permitirán tener un panorama amplio sobre los beneficios que otorgan estos productos. Por ejemplo, para el día 23 de junio, se tienen contempladas tres ponencias a partir de las 13:00; una de ellas, estará encabezada por el director general de Normalización Agroalimentaria de la Sagarpa, Juan José Linares Martínez, con el tema: Apoyos a la Certificación Nacional, comercialización y promoción de la producción orgánica mexicana.
En tanto, el día 24 de junio, se analizará La realidad de los transgénicos, por Alma Piñeyro Nelson de la UAM Xochimilco; mientras que el gerente de Fundación Produce Puebla, Mauricio Mora Pérez, presidirá el tema: Rescate genético de las semillas criollas.
Cabe destacar que el evento se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Mayor información en: 

Fuente: Impulso Orgánico Mexicano