México será sede del Student Energy Summit 2017 ~ Mira tu México

lunes, 20 de junio de 2016

México será sede del Student Energy Summit 2017

El evento internacional se realizará del 13 al 18 de junio de 2017 en Mérida, Yucatán, en el que participarán 800 estudiantes de 120 países.

Durante la presentación de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes (International Student Energy Summit) 2017, se informó que la propuesta que presentaron alumnos de la UNAM, permitió que en esta ocasión México fuera elegido como sede de este magno evento, el cual se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2017 en Mérida, Yucatán; y en la que participarán 800 estudiantes de 120 países, así como 40 ponentes líderes en el sector de energía.
Al respecto, el estudiante del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, Santiago Espinosa de los Monteros, explicó que se trata de una cumbre que reúne a jóvenes de distintas disciplinas y nacionalidades, para informar, unir e inspirar a los futuros líderes en el sector energético global, a fin de transitar hacia un futuro sustentable, equitativo y justo.
Por su parte, Daniela Gavaldón, alumna de la Facultad de Química (FQ), explicó que “para ganar la sede Student Energy se convocó a todas las sedes del mundo a hacer una propuesta con una pregunta principal: Si tuvieran que organizar la cumbre a nivel mundial ¿qué harían?
“Orgullosamente puedo decir que competimos con 15 universidades del planeta y la UNAM, a través del IER, ganó la sede para México”, manifestó.
Cabe destacar que en esta quinta edición, se contempla la implementación de programas de "internships" para estudiantes de la Cumbre en empresas que patrocinen el evento; así como un concurso de innovación, cuyo resultado será la creación de por lo menos tres empresas de energía de base tecnológica en México.

Fuente: UNAM