Palmares de BCS mejoran cultivos hidropónicos ~ Mira tu México

viernes, 3 de junio de 2016

Palmares de BCS mejoran cultivos hidropónicos

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste creó un sustrato orgánico que favorecerá la producción agrícola y que podría sustituir el elaborado con fibra de coco, para ahorrar costos. 
  
Con el fin de mejorar la producción agrícola de cultivos hidropónicos en Baja California Sur, científicos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste crearon un sustrato hecho a base de residuos orgánicos, formados en los palmares de los oasis en la entidad, así como yeso agrícola fortificado.
Al respecto, el doctor David Raúl López Aguilar, investigador del Programa de Agricultura en Zonas Áridas, dijo que este producto permitirá conservar limpios los oasis de desechos y podría ser un sustituto del sustrato de fibra de coco, cuyo costo es elevado. 
Asimismo, se mostró a favor de la hidroponia, debido a que permite la producción de hortalizas en cualquier tipo de clima y se cuida el agua. De ahí que su línea de investigación sea la adaptación de este tipo de agricultura a climas como los del noroeste de la región.

Fuente: Notimex