Presentarán libro El Mundo Subterráneo de Tabasco ~ Mira tu México

lunes, 20 de junio de 2016

Presentarán libro El Mundo Subterráneo de Tabasco

El INEC informó que el próximo 22 de junio se dará a conocer la obra de Roberto Porter Núñez, el cual explica el origen de las cavernas y simas al interior de la serranía tabasqueña.

El Instituto Estatal de Cultura informó que el próximo 22 de junio se presentará formalmente el libro El Mundo Subterráneo de Tabasco, de Roberto Porter Núñez, cuyas páginas plasman el origen del “agreste relieve de las sierras tabasqueñas, y en su interior, un laberinto de cavernas, simas y cuevas”.
Para ello, el lector conocerá desde el Jurásico y Cretácico, los movimientos que modificaron drásticamente la superficie del continente americano, creando extensas llanuras, lagos, penínsulas y llanuras montañosas.
Posteriormente, en el sur de México, estos movimientos hicieron levantar las rocas calizas del fondo marino y originaron la serranía del norte de Chiapas, del Madrigal, de Tapijulapa y Poaná, en Tabasco; mientras que los torrenciales se encargaron de crear valles y ríos, así como cañones.
De esta manera Roberto Porter adentrará al lector a un mundo subterráneo que para muchos es desconocido, a fin de promover la diversidad natural e histórica de la entidad.
Cabe destacar que la cita es a las 18:30 horas, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, ubicado en el centro de Villahermosa.
Roberto Porter Núñez es originario de Mexicali, Baja California. Es licenciado en Administración de Empresas y Técnico en Turismo por el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Fuente: Gobierno de Tabasco