Certifica Profepa a empresas verdes de BC ~ Mira tu México

lunes, 13 de junio de 2016

Certifica Profepa a empresas verdes de BC

Los 16 Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental se entregaron a empresas de los sectores industrial, turístico y de servicios, por cumplir con la normatividad vigente.

Con parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad del medio ambiente desde el sector privado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 16 Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental a empresas de los sectores industrial, turístico y de servicios en Baja California, debido a sus prácticas sustentables que cumplen con la legislación y normatividad vigentes.
Por tal motivo, en el marco de la Expo “Eco Baja-2016”, el subprocurador de Auditoria Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepulveda, exhortó al a iniciativa privada a continuar mejorando su desempeño ambiental, a proteger la biodiversidad y ser más competitivos en sus actividades económicas.
Asimismo, durante su conferencia sobre el Programa Nacional de Auditoria Ambiental y de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, destacó la importancia de la participación social y voluntaria de las empresas manufactureras y de transformación, así como de las dedicas a actividades comerciales, turísticas y de servicios.
Cabe destacar que  la Expo “Eco Baja -2016” promueve el desarrollo sustentable de las empresas, mediante encuentros de negocios, conferencias y talleres dirigidos a la eco eficiencia.

Fuente: Profepa