Sector agropecuario busca ser más sustentable ~ Mira tu México

miércoles, 15 de junio de 2016

Sector agropecuario busca ser más sustentable

La Sagarpa redujo 3.6 millones de toneladas de CO2, en los últimos siete años, mediante la aplicación de sistemas de energía alternativa, como digestores y celdas fotovoltaicas.

Como parte de las acciones encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario, mediante aplicar nuevas tecnologías al campo e incrementar la sustentabilidad, se realizó el Seminario Binacional Red de Observatorios del Cambio Climático en la Agricultura, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Durante este encuentro, entre especialistas, académicos y funcionarios de gobierno, se informó que en los últimos siete años, la Sagarpa redujo 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), mediante sistemas de energía alternativa, como digestores y celdas fotovoltaicas.
Por otra parte, entre 2014 y 2015, las emisiones de CO2 se redujeron a 22.7 mil toneladas, se dejaron de utilizar 69 mil 589 toneladas de fertilizantes químicos y la producción se incrementó 15 por ciento.
Además, se tiene contemplado analizar las condiciones meteorológicas en las diferentes regiones del país, con el fin de conocer su potencial productivo y el tipo de cultivos que son aptos para su siembra.
En tanto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, recordó que hasta el momento se ha impulsado acciones, como: la Iniciativa 2020, la Iniciativa 4 x 1000 y la Alianza Global para una Agricultura Climáticamente Inteligente, puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Fuente: Sagarpa