Yucatán fortalece el cuidado ambiental ~ Mira tu México

lunes, 6 de junio de 2016

Yucatán fortalece el cuidado ambiental

La entidad sembró 894 plantas nativas que cuentan con un sistema de riego; y prevén plantar un millón de árboles de ramón.

Con el objetivo de promover el cuidado de la naturaleza y la generación de alimentos, en Yucatán se llevó a cabo la siembra de 894 plantas nativas en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, las cuales ya cuentan con un sistema de riego que garantiza su cuidado y crecimiento, informó el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.
Asimismo, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que se contempla la siembra de un millón de árboles de ramón, el cual “formó parte muy profunda de la cultura maya, parte del ecosistema que permite preservar el medio ambiente, nuestra tierra, mantener el aire limpio y que además es una fuente generadora de alimentos".
Finalmente, destacó las acciones en las que se trabaja en beneficios del medio ambiente, como: su participación en la iniciativa Under 2 MOU  impulsada por el gobierno de California; el respaldo a las inversiones en energías renovables, en donde se prevén cinco proyectos eólicos y cuatro solares, que generarán cerca de un millón 900 mil mega watts hora al año y un millón 900 mil certificados de energía limpia.
Cabe destacar que Under 2 MOU, es el Acuerdo de Colaboración (ADC) en Materia de Liderazgo Mundial ante el cambio climático, a través del cual, los gobiernos subnacionales se comprometen a adoptar medidas que permitan la reducción de emisiones contaminantes con la mejor ciencia disponible.

Fuente: Gobierno de Yucatán