Alarma a científicos muerte del coral ~ Mira tu México

martes, 31 de mayo de 2016

Alarma a científicos muerte del coral

Su masivo blanqueamiento, en la Gran Barrera australiana, lo relacionan con el cambio climático.

De acuerdo con el científico del Instituto de Tecnología de Georgia, Kim Cobb, el estrés de calor debido a múltiples fenómenos meteorológicos, generados por el cambio climático, han extinto más de un tercio de los arrecifes de corales de la tierra.
Tan solo en la Gran Barrera australiana, que es el arrecife de coral más grande del mundo, se ha perdido entre el 25 por ciento y 35 por ciento de coral en los últimos 30 años, lo cual se ha dado es una sola temporada.
Kim Cobb explicó que se trata de un tema apremiante, debido a que los arrecifes de corales son incubadoras cruciales de los ecosistemas del océano, proveen comida y abrigo a una cuarta parte de todas las especies marinas; y son el soporte de poblaciones de peces que, a su vez, son alimento para más de un billón de personas. 
Por su parte, el director CoralWatch en la universidad de Queensland  en Australia, Justin Marshall, consideró: “se avecina una crisis planetaria y nosotros estamos metiendo nuestras cabezas en la arena por ello”.