Promueve UNAM transporte alternativo ~ Mira tu México

jueves, 30 de junio de 2016

Promueve UNAM transporte alternativo

A través de la Dirección General del Deporte Universitario, el Bicitren será la primera bicicleta colectiva de CU que ofrecerá recorridos por este recinto.

Con el fin de promover la cultura de la activación física y el trabajo en equipo, la Dirección General del Deporte Universitario puso en marcha el Bicitren, en el que la comunidad y público en general podrá recorrer, en aproximadamente 50 minutos, los principales murales e inmuebles de Ciudad Universitaria, mientras se ejercita al pedalear.
Se trata del primer transporte colectivo en su tipo de CU, el cual se conforma de 10 bicicletas articuladas con un guía, y cuya ruta sigue el perímetro de los edificios identitarios de la UNAM, pasa enfrente del mural El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo, de David Alfaros Siqueiros, la Biblioteca Central, y tras cruzar la avenida Insurgentes por el túnel, el recorrido culmina en el Estadio Olímpico Universitario.
Al respecto, la guía titular del Bicitren, Marcela Trejo, informó que por el momento sólo existe una ruta, sin embargo, dependiendo del interés de los estudiantes, ya se está definiendo la apertura de otras rutas. 
Actualmente, los recorridos se realizan lunes y miércoles, en tres horarios: 12:30, 13:30 y 16:30 horas, frente a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, en Las Islas de Ciudad Universitaria. 

Fuente: UNAM