Celebran Día Nacional de atención a emergencias químicas ~ Mira tu México

viernes, 8 de julio de 2016

Celebran Día Nacional de atención a emergencias químicas

Profepa realizará simulacros y talleres de capacitación, con el fin de disminuir el impacto, a la población y medio ambiente, ante una incidente de este tipo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), celebrará este 8 de julio, por quinto año consecutivo, el Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (Dinapreq), con el fin de minimizar el impacto, a la población y al medio ambiente, ante una emergencia ambiental asociada con estas sustancias.
Para esta edición se contempla la capacitación al sector industrial, sobre el destino y comportamiento en el medio ambiente de las sustancias manejadas y sus productos de combustión; y se reforzarán las acciones de los grupos de ayuda para la atención y respuesta a este tipo de incidentes.
Para tal efecto, se contará con la participación activa de los sectores público, privado y social del país, así como de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA), para la franja fronteriza norte.
Como parte de estas actividades, que se realizan el segundo viernes del mes de julio desde su instauración en 2012, se ha llevado a cabo alrededor de 1 mil 50 simulacros y 285 talleres de capacitación, de los cuales, 20 simulacros y 19 seminarios ha sido realizados por ambas naciones.

Fuente: Profepa