China amplía sus esfuerzos para mitigar contaminación ~ Mira tu México

jueves, 14 de julio de 2016

China amplía sus esfuerzos para mitigar contaminación

El Ministerio de Protección Ambiental enviará grupos de inspección en 8 provincias y regiones más, para asegurar que se cumplan las normas en esta materia. 

El Ministerio de Protección Ambiental  (MEP) de China informó que enviará equipos de inspección  en ocho provincias y regiones más, con el fin de identificar qué tan bien están cumpliendo con las normas estatales ambientales y en su lucha contra la contaminación.
Ello, después de que a principios de este año, se le otorgaran facultades adicionales para lanzar grupos de vigilancia en cualquier lugar del país y establecer reuniones con altos funcionarios locales, como parte de los esfuerzos para sacar de raíz la contaminación.
“Nosotros hablamos de la intervención de gobiernos locales en los esfuerzos ambientales y esas investigaciones del gobierno central pueden direccionar este problema desde su origen”, manifestó el director del Instituto de Asuntos Públicos y Medio Ambiente, Ma Jun.
Aunado a estos esfuerzos, Beijing ha identificado que los gobiernos locales son una pieza clave en la gran batalla contra la contaminación que se tiene a nivel nacional, porque muchos son acusados de voltear la mirada ante violaciones ambientales, con el fin de proteger valiosas fuentes de ingresos y trabajos.
En este contexto, a finales del año pasado, el gobierno realizó una investigación por dos meses en el noroeste de la provincia de Hebei, una de las regiones más contaminadas del país, a través de la cual identificaron que las empresas habían participado en actividades fraudulentas y desobedecieron las órdenes de no ampliar la capacidad industrial.  
Cabe destacar que en las últimas inspecciones se cubrieron a las grandes regiones productoras de carbón, como Inner Mongolia y el noroeste de Ningxia, el antiguo corazón industrial del nordeste de Heilongjiang y las regiones pobres rurales de Yunnan and Guangxi en el suroeste.

Fuente: Reuters World