Disminuye Aeroméxico su huella de carbono ~ Mira tu México

martes, 12 de julio de 2016

Disminuye Aeroméxico su huella de carbono

Desde su incursión al Programa de Liderazgo Ambiental para Competitividad, la aerolínea ha dejado de emitir a la atmósfera 321 toneladas de bióxido de carbono anualmente.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, informó que desde la incursión de Aeroméxico al Programa de Liderazgo Ambiental para Competitividad, se ha dejado de emitir a la atmósfera 321 toneladas de bióxido de carbono y 90 kilogramos de residuos sólidos anualmente.
Además, se ha reportado beneficios económicos de aproximadamente 2.26 millones de pesos, así como un ahorro anual de 845 metros cúbicos de agua y de 175 mil 087 kilowatt-hora.
Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida,  destacó que la mejora de los equipos, procesos y planes de vuelo, en 10 años por pasajero transportado, ha contribuido a reducir 50% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, equivalente a evitar el uso de 1 millón y medio de automóviles durante un año.
El Programa de Liderazgo Ambiental para Competitividad está a cargo de la Profepa, y es ejecutado a través de los Organismos Operadores autorizados para impartir la capacitación, el desarrollo de la metodología y el acompañamiento técnico a las empresas que participan en el mismo.

Fuente: Semarnat