Edomex impulsa campaña de reciclaje ~ Mira tu México

lunes, 4 de julio de 2016

Edomex impulsa campaña de reciclaje

La Secretaría de Medio Ambiente y  la Codhem firmaron un acuerdo para fomentar la transformación de envolturas de productos alimenticios y de higiene personal en artículos para su venta. 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, firmaron un convenio de colaboración para extender la campaña "Mexiquenses a favor de un medio ambiente. Reciclando con causa", y contribuir a garantizar el derecho a un entorno sano.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, explicó que esta acción, que promueve la Codhem, se impulsará en los 125 municipios de la entidad, así como a todas las secretarías y dependencias descentralizadas del gobierno mexiquense.
Por su parte, Baruch Delgado Carbajal refirió que esta campaña tiene el objetivo de concientizar a la población de que separar y recolectar residuos sólidos, ayuda a cuidar el medio ambiente; además, con el aprovechamiento de la tecnología para reciclar envolturas de productos alimenticios y de higiene personal, se pueden generar nuevos artículos para su venta y brindar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.
A un año de la implementación de esta campaña, informó que se ha logrado fomentar una cultura de la separación de residuos, mediante sensibilizar a la ciudadanía de que su participación es el motor de cambio para un mejor futuro.
En este contexto, destacó la participación de la población, de los servidores públicos de la Codhem, de la Universidad Autónoma del Estado de México y de algunos ayuntamientos, para el impulso de acciones como ésta. 
Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente informó que próximamente se realizará la jornada de reciclaje de llantas (para establecer el récord guinness del mayor número de neumáticos recolectados durante ochos horas), las cuales son una fuente de contaminación y enfermedades cuando se acumulan en barrancas o en viviendas.  

Fuente: Gobierno del Edomex