Gobierno CDMX deberá informar sobre acciones de forestación ~ Mira tu México

miércoles, 20 de julio de 2016

Gobierno CDMX deberá informar sobre acciones de forestación

Ante la tala inmoderada derivado de construcciones públicas y privadas, el Senado le solicitó dar a conocer de qué manera se protege, preserva y acrecientan las áreas verdes de la capital.

La Comisión Permanente del Senado de la República calificó como tala “inmoderada” las acciones que se están realizando en la Ciudad de México derivado de diversos proyectos de construcción pública y privada.
Por tal motivo, solicitó al gobierno capitalino informar sobre las acciones que se han emprendido durante esta administración en materia de protección, preservación y forestación de bosques, jardines y áreas verdes; mientras que la Secretaría de Finanzas local deberá presentar un reporte sobre los montos recaudados por concepto de tala y derribo de árboles.
En este contexto, detalló que cada año miles de árboles son cortados para la construcción de corporativos y edificios privados, así como para la edificación de obras como segundos pisos, supervías y líneas del Metrobús.
Tan solo durante los primeros tres años de esta administración se ha talado aproximadamente 10 mil 114 árboles, para desarrollo inmobiliarios, establecimiento de espectaculares, plazas comerciales y estacionamientos.

Fuente: Senado de la República