Piden comparecencia de Sedema por decesos en Chapultepec ~ Mira tu México

lunes, 18 de julio de 2016

Piden comparecencia de Sedema por decesos en Chapultepec

El diputado Xavier López Adame dijo que se necesita conocer en voz de Tanya Muller, las causas que generaron los decesos de dos ejemplares en el Zoo y las medidas preventivas que se están tomando.

El presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, Xavier López Adame, consideró urgente que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller García, comparezca ante las inconsistencias y evidente incompetencia de las autoridades para dirigir, coordinar y operar el zoológico de Chapultepec. 
Manifestó que “en estos momentos de indignación entre la ciudadanía y ante las protestas de los organismos pro defensa de los derechos de los animales, por la muerte de dos ejemplares en el zoológico de Chapultepec”, es conveniente conocer de voz de la titular de la Sedema, los detalles de las investigaciones que se han realizado y las causas que generaron estos decesos. 
Asimismo, conocer las medidas que se están llevando a cabo para prevenirlos, no sólo en el zoo de Chapultepec, el cual alberga 1 mil 230 ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción; también el zoológico de San Juan de Aragón que cuentan con 128 especies y el Parque de Los Coyotes.
Por otra parte, hizo un llamado a los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero para interesarse más en este tema, a fin de crear estrategias entre los tres niveles de gobierno, para prevenir estas situaciones.
En tanto, dijo que “ante la falta de compromiso de las autoridades […], una solución viable para evitar las graves irregularidades y acabar con el maltrato animal, es iniciar los procesos administrativos correspondientes para dejar de tener en cautiverio animales en los zoológicos de la ciudad”, agregó

Fuente: ALDF