Presentan propuestas para bosque y zoológico de Chapultepec ~ Mira tu México

lunes, 25 de julio de 2016

Presentan propuestas para bosque y zoológico de Chapultepec

El PAN-CDMX se manifestó en contra del cierre definitivo del Bosque, pero consideraron necesario  realizar una auditoría externa, certificación, apertura informativa y revisión de su Programa del Manejo.

El dirigente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe Echartea, explicó que el cierre temporal del Bosque de Chapultepec es necesario para inspeccionar las condiciones en que se encuentran las especies que se resguardan, sin embargo, el cierre definitivo del Bosque de Chapultepec no es la mejor opción.
“El PAN estaría en contra del cierre definitivo del Zoológico de Chapultepec, que un cierre temporal es viable en la medida en que se realicen las obras de acondicionamiento, que se evalúe qué especies sí pueden vivir bajo ciertas condiciones de dignidad, no de maltrato, y que además se aproveche este tiempo para que el Zoológico de Chapultepec se certifique y cumpla con ciertos estándares técnicos”, manifestó.
En este contexto, la diputada panista en la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas,  presentó un paquete de propuestas que contribuirán a la mejora operativa y administrativa de los tres zoológicos que hay en la Ciudad de México, a los cuales, se les destinó 167 millones de pesos, este 2016, para su respectiva operación.
Detalló que la primera propuesta incluye que se lleve a cabo una auditoría externa, certificación, apertura informativa y revisión del Programa del Manejo del Bosque de Chapultepec, con el fin de contar con un diagnostico imparcial sobre la operación del Bosque de Chapultepec.
Aunado a ello, presentará una denuncia ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México, ante la opacidad en diversos temas relacionados con el Bosque y el Zoológico.
Cabe destacar que también destacó la falta de voluntad política de la titular de la Sedema, Tanya Müller García, para acercarse a los diputados de la ALDF y establecer una agenda conjunta en la materia.

Fuente: ALDF