Profepa no investigará muerte de bisonte en Chapultepec ~ Mira tu México

lunes, 18 de julio de 2016

Profepa no investigará muerte de bisonte en Chapultepec

Debido a que la Sedema reportó de manera oficial que el deceso no fue causado por intervención humana, sino por el golpe de otro ejemplar de la misma especie.

Después de que el jueves 14 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) reportara de manera oficial la muerte de un bisonte hembra en el zoológico de Chapultepec,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no llevaría a cabo alguna investigación sobre este suceso, debido a que no se trata de un caso de manejo, contención, traslado o causado por la intervención humana.
Lo anterior, porque la Sedema describió que el deceso fue a causa de traumatismo, derivado de  un golpe propinado por otro ejemplar de la misma especie; sin embargo, la Profepa aclaró que en caso de recibirse una denuncia que lo amerite iniciaría el proceso de investigación de la denuncia.
En tanto, le corresponde a la Semarnat informar sobre la baja o deceso de esta especie, en su reporte anual de inventario de su colección de ejemplares.

Fuente: Profepa