Promueve Morelos tratamiento de aguas residuales ~ Mira tu México

jueves, 28 de julio de 2016

Promueve Morelos tratamiento de aguas residuales

La rehabilitación de la PTAR en el municipio Ayala beneficiará a más de 11 mil 800 habitantes y contribuirá al rescate de ríos y barrancas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  en Morelos, Juan Carlos Valencia Vargas, entregó formalmente la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala, con una inversión que representó más de 2 millones 690 mil pesos.
Al respecto, el funcionario detalló que esta acción beneficiará a más de 11 mil 800 habitantes y contribuirá al rescate de ríos y barrancas, como la de Amanalco y Chalchihuapan, en las que se ha logrado un saneamiento importante de descargas domiciliarias y municipales.  
Explicó que la planta está construida para una capacidad de 25 litros por segundo y “con esta reactivación opera al 80% de su capacidad, lo cual garantiza el tratamiento de las aguas residuales y su reincorporación a otras actividades productivas como las del campo”.
Asimismo, recordó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales, se ha logrado reactivar 43 de 56 plantas tratadores de aguas residuales; y la meta es que al término de la actual administración de Morelos, todas las plantas operen en su totalidad, lo cual va acorde con el compromiso del gobierno estatal de ser un estado verde y sustentable.

Fuente: Gobierno de Morelos