Senasica fomenta sanidad e inocuidad alimentaria ~ Mira tu México

viernes, 1 de julio de 2016

Senasica fomenta sanidad e inocuidad alimentaria

A través de capacitación a productores se impulsa aplicar Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y el Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, para un campo más competitivo.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, explicó que los programas de sanidad e inocuidad se refuerzan, con el fin de fortalecer las acciones, sistemas e infraestructura para producir alimentos libre de contaminantes, y lograr que el campo sea más competitivo, rentable y productivo.
Destacó que a través de la capacitación a productores se impulsa que en la producción de alimentos se apliquen Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), Buenas Prácticas de Producción y el Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (Buma).
Entre otros aspectos, explicó que Senasica cuenta con la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación para generar un flujo seguro de mercancías agroalimentarias entre México y el resto del mundo; mientras que el Laboratorio de Diagnóstico de Organismos Patógenos se encarga de revisar la condición sanitaria del os alimentos durante su producción, procesamiento primarios y empaque.
Por otra parte, el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes (CNRPyC), vigila que se cumplan los Límites Máximos de Residuos de Plaguicidas (LMR), en los productos agrícolas que se producen en el país, a fin de proteger la salud de quienes manejan los plaguicidas, de los consumidores y de la ecología.
Cabe destacar que el Centro Nacional de Adiestramiento de la Unidad Canina (Cenaduc), se encarga de detectar y evitar que entren a México productos que representen un riesgo para la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

Fuente: Sagarpa