Tlaxcala contempla reforestar 2,500 hectáreas este año ~ Mira tu México

viernes, 15 de julio de 2016

Tlaxcala contempla reforestar 2,500 hectáreas este año

El gobernador de la entidad, Mariano González, informó que la meta es sembrar 2 millones de árboles, contribuir  a la conservación de bosques y a la mitigación del cambio climático.

En la inauguración de la Campaña Nacional de Reforestación, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, anunció que la meta para este 2016, es una tasa de reforestación de 2 mil 500 hectáreas, con 2 millones de árboles de especies forestales de excelente calidad.
Detalló que en Tlaxcala ha sido prioridad la protección, conservación y fomento de las más de 54 mil hectáreas arboladas de la entidad, por lo que, desde el inicio de la administración, las instalaciones obsoletas de los viveros forestales fueron recuperadas y encaminadas a la modernización de los procesos productivos mediante la instalación de módulos tecnificados.
“A partir de entonces y hasta la fecha hemos alcanzado la propagación de 4.7 millones de plantas de diferentes especies, con una tasa de sobrevivencia superior al 80 por ciento. El año pasado reforestamos 1 mil 493 hectáreas, con 1.5 millones de árboles”, refirió.
Explicó que estas acciones han permitido la recuperación de suelos, la recarga de mantos acuíferos, frenar la erosión, fomentar el uso sustentable de los bosques con la participación de la población y la generación de empleos temporales. 
En este contexto, dijo que la meta de reforestación que se contempla para este año, permitirá la generación de empleo temporal para 31 mil 746 jornales de 56 comunidades. “Además, con el empleo temporal, 8 mil 300 mujeres han prestado su mano de obra para reforestar y mantener nuestro Parque Nacional La Malinche”.
Finalmente, destacó que el trabajo en conjunto permitirá desarrollar un país más verde, una mejorar calidad de vida, acceso al agua y seguridad alimentaria para las futuras generaciones.

Fuente: Presidencia de la República