Apoyan desde ALDF Fondos Verdes para CDMX ~ Mira tu México

martes, 23 de agosto de 2016

Apoyan desde ALDF Fondos Verdes para CDMX

El  diputado Xavier López coincidió con el gobierno capitalino para poner en marcha esta iniciativa que permitiría alcanzar metas concretas en materia de cambio climático.

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Xavier López Adame, explicó que la propuesta ambiental del gobierno de la Ciudad de México, la cual podría incluir a los Fondos Verdes que maneja el gobierno federal, serían un mecanismo que permitiría disminuir la emisión de contaminantes.
 Detalló que al impulsar los Fondos Verdes en la capital se atraería inversión, lo que permitiría apoyar a las grandes ciudades de la Megalópolis para combatir el cambio climático. “Si convertimos las ciudades más importantes de la Megalópolis en Economías Verdes, el aumento de los ingresos y la creación de empleos se incrementarán, debido a las inversiones destinadas a reducir las emisiones de carbono y la contaminación”.
López Adame refirió que la Economía Verde es definida como un sistema de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que, a largo plazo, permite mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades, al tiempo que evita la exposición de las generaciones futuras a riesgos ambientales significativos y carencias ecológicas.
Cabe destacar que esta iniciativa se sumaría al Programa de Acción Climática 2014-2020 que tiene en operación el gobierno capitalino, en materia de movilidad, biodiversidad y monitoreo ambiental, cuyo objetivo es disminuir en seis años, 10 millones de toneladas de bióxido de carbono.

Fuente: ALDF