Aprueba México norma sobre calidad de los combustibles ~ Mira tu México

miércoles, 10 de agosto de 2016

Aprueba México norma sobre calidad de los combustibles

Las reglas establecen que los petrolíferos como gasolinas, gas LP, diésel y turbosina, que sean usados en el país deben tener las cualidades adecuadas que permitan proteger el medio ambiente.

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos aprobó, por unanimidad, la NOM-016-CRE-2016 Especificaciones de calidad de los petrolíferos, la cual estará disponible en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y sustituirá a la actual que expirará en octubre.
De esta manera, se garantizará la seguridad de suministro, las condiciones adecuadas para promover la competencia e inversión en esta industria, y se asegura que los combustibles que se usen en México tengan la calidad adecuada para proteger al medio ambiente.
Lo anterior, considerando que la nueva norma establece parámetros de calidad de gasolinas, gas LP, diésel, turbosina, entre otros petrolíferos, para el corto y mediano plazo, sin poner en riesgo el suministro para el país.
Una vez publicada en el DOF, se convocará a los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil para analizar cuál es el siguiente paso para adoptar estándares de calidad de siguiente generación.
Cabe destacar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es quien preside el Comité Consultivo Nacional, el cual está conformado por diversas secretarías, asociaciones, así como representantes de la academia, de los consumidores y de la industria.

Fuente: Semarnat