Banco Mundial apoya proyecto energético de México ~ Mira tu México

miércoles, 3 de agosto de 2016

Banco Mundial apoya proyecto energético de México

Esta entidad financiera le otorgó 100 millones de dólares, para promover una iniciativa enfocada al uso eficiente de energía en 32 municipios del país.

El gobierno de México podrá reducir los costos de energía en 32 municipios a través del Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, el cual será apoyado por el Banco Mundial, quien le otorgará un financiamiento por 100 millones de dólares.
"Hay excelentes oportunidades para lograr ahorros significativos de energía en los municipios. La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México", explicó el director del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano.
El Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, firmado el 29 de julio de este año, permitirá impulsar el diseño de un programa piloto de eficiencia energética, además reforzará el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y la aplicación de estrategias en esta materia.
Asimismo, apoyará inversiones rentables que promuevan el uso eficiente de energía, mediante el establecimiento de un mecanismo financiero, basado en el pago a través del ahorro de energía, lo que ayudará a los municipios con mayores necesidades económicas a cubrir los costos iniciales de sus proyectos, y al término del pago, los recursos ahorrados  se podrán utilizar en otras iniciativas.
De acuerdo con el Banco Mundial, el costo total del Proyecto de Eficiencia Energética Municipal es de 156 millones de dólares, el cual está conformado por dos componentes: Primero, el desarrollo de políticas y fortalecimiento institucional; y segundo, inversiones de eficiencia energética municipal.

Fuente: Banco Mundial