Clausura Profepa mina en Nevado de Toluca ~ Mira tu México

miércoles, 10 de agosto de 2016

Clausura Profepa mina en Nevado de Toluca

Durante una visita de inspección a esta Área Natural Protegida, se constató que operaba sin contar con los permisos de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo una visita de inspección en una Área Natural Protegida (ANP) de Toluca, Estado de México, en donde constató que un banco de extracción de tepojal estaba en funcionamiento y generando daño al ecosistema.
Además, debido a que la persona encargada de la mina, ubicada en el Ejido San Juan Tilapa dentro del  ANP con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca, no contaba con la autorización emitida por la Semarnat para obras y actividades en materia de impacto ambiental, la Profepa realizó su clausura de manera total.
Asimismo, una máquina Pailoder y un molino de manufactura artesanal, que se encontraban en el lugar, fueron puestos en aseguramiento precautorio.
Cabe destacar que  el Nevado de Toluca es una importante zona de captación de agua para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca; también es hábitat de diversas especies de flora y fauna silvestres endémicas y en peligro de extinción.

Fuente: Profepa