Evitan exportación ilegal de aves silvestres en AICM ~ Mira tu México

jueves, 11 de agosto de 2016

Evitan exportación ilegal de aves silvestres en AICM

La Profepa y la Interpol México detuvieron a un ciudadano español que pretendía llevarse, en su equipaje, 152 especies a Madrid sin contar con los permisos correspondientes de la Semarnat.

Personal de la Dirección de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Interpol México, confiscaron 152 aves, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales pretendían ser llevadas de manera ilegal a Madrid.
Al respecto, la Profepa informó que en el equipaje de un ciudadano español, que tomaría el vuelo IB6402 por la línea Iberia, se detectaron en una primera revisión 135 ejemplares; sin embargo, al realizar una segunda inspección se encontraron 17 aves más, escondidas en el interior de las maletas. 
Además, debido a que la persona no presentó los permisos de exportación correspondientes de la Semarnat, la Procuraduría abrirá el procedimiento administrativo respectivo y asegurará precautoriamente estos ejemplares.
Cabe destacar que entre las especies silvestres halladas, se encuentran: canoras, mieleros, colorines, pico grueso azul y amarillo, tangaras, momotos, y jilgueros.

Fuente: Profepa