Necesario diseñar smartphones acordes a tendencia ambiental ~ Mira tu México

martes, 16 de agosto de 2016

Necesario diseñar smartphones acordes a tendencia ambiental

De acuerdo con Greenpeace, si las marcas de tecnología quieren conducirnos hacia el futuro, es preciso aplicar innovación para el plantea, como crear aparatos reparables y reciclables.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos MORI para Greenpeace Asia Oriental, de mil mexicanos sondeados, de entre 18 y 59 años de edad, 74% tiene entre dos y siete smartphones en su hogar, 97% consideró importante que los teléfonos celulares fueran diseñados para durar y 94% que sean fáciles de reparar.
"Si las marcas de tecnología quieren conducirnos hacia el futuro, necesitan aplicar innovación para el planeta: reducir la demanda de recursos naturales, no usar químicos peligrosos, reducir la generación de los residuos electrónicos a través de la creación de aparatos reparables y reciclables, y finalmente hacerse cargo de los residuos finales", dijo el líder de proyecto Detox de Greenpeace México, Robin Pekins.
 Lo anterior, considerando que un informe de la Universidad de las Naciones Unidas en 2014 mostró que hasta 3 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos se generan a partir de productos pequeños de tecnología, como: teléfonos móviles y ordenadores personales.
Asimismo, esta encuesta realizada en seis países (Alemania, China,  Corea del Sur, Estados Unidos, México y Rusia) muestra que más de la mitad está de acuerdo en que los fabricantes están lanzando demasiados nuevos modelos, además de que cuatro de cada cinco encuestados consideran relevante que un nuevo teléfono inteligente no sea producido utilizando productos químicos peligrosos.
“Esta innovación puede ser buena para los líderes de la tecnología, para las personas y para el planeta. Los amantes de los gadgets queremos que sigan siendo igual de fascinantes, pero además, amigables con el ambiente”, agregó Robin Perkins.
Por su parte, el coordinador global de la campaña de TrueInnovation en Greenpeace Asia Oriental, Chih Una Lee, dijo que “es hora de que los líderes de tecnología comiencen a repensar la forma en que hacen nuestros productos electrónicos, de modo que sean tan innovadores para nuestro planeta como lo son para nuestras vidas", tomando en cuenta que la verdadera innovación significa aparatos diseñados para durar, para ser reparados y reciclados.
Cabe destacar que la investigación se llevó a cabo en línea entre una muestra representativa a nivel nacional de cuotas de c. mil adultos en cada país, como parte de la campaña TrueInnovation de Greenpeace Asia Oriental, a fin de recabar firmas y llamar al sector de la tecnología a adoptar la innovación para el medio ambiente y el futuro.

Fuente: Greenpeace