Podrá visualizarse patrimonio natural de México con Google ~ Mira tu México

viernes, 26 de agosto de 2016

Podrá visualizarse patrimonio natural de México con Google

La Colección Especial de Google Street View de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país, permitirá promover entre la población la conservación de los ecosistemas.

Con motivo del Día Internacional de los Parques Nacionales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Google, presentaron oficialmente la Colección Especial de Google Street View de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en México, cuyo fin es difundir y concientizar a la población sobre el cuidado del patrimonio natural y cultural del país, así como la práctica de un turismo responsable.
Asimismo, informaron que en esta primera etapa la colección incluirá 15 ANP de México, entre las que destacan los emblemáticos parques nacionales Cañón del Sumidero, Cofre de Perote y la Malinche; además, este compendio visual se une a otros sitios capturados como Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, el Palacio de Bellas Artes y el Acueducto Padre Tembleque. 
Al respecto, el director general de Desarrollo Institucional y Promoción de Google, Andrew Rhodes Espinoza, explicó que esta propuesta impulsada por la iniciativa privada y el gobierno de México, sensibiliza y motiva a las personas, especialmente a la juventud, para que apoyen a la naturaleza y sus valores, además de forjar experiencias y conexiones con ella. 
Por su parte, la gerente de Comunicación de Productos de Google, María del Carmen Albarrán, informó que mediante la tecnología de Google, cualquier persona en el mundo y desde cualquier dispositivo, podrá ver en 360 grados la biodiversidad de México, lo que representa un impacto positivo en materia educativa y de investigación académica, e incluso turístico para planear viajes.
La Conanp destacó que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el bienestar de la población, debido a que permiten conservar el patrimonio natural y cultural de México, además de proveer servicios ecosistémicos y como estrategia para enfrentar los efectos del cambio climático.
Cabe destacar que además de conocer estas ANP, la aplicación de Google ofrece datos como la fecha del decreto, el número de hectáreas que la integran, la vegetación y biodiversidad que se pueden encontrar en esa región, así como el tipo de servicios turísticos que ofrecen y las actividades deportivas que se pueden realizar en el lugar. 
Otras regiones que podrán visualizarse, son: el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en México y Morelos; la zona arqueológica de Tepozteco, en Morelos; la biósfera del Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán y México; la Selva El Ocote y de La Sepultura, en Chiapas; Barranca de Metztitlán, en Hidalgo; así como la Sierra Gorda, en Hidalgo y Querétaro. 

Fuente: Conanp / Gobierno de Morelos