Se capacita Morelos para adaptación al cambio climático ~ Mira tu México

jueves, 4 de agosto de 2016

Se capacita Morelos para adaptación al cambio climático

Durante cuatro días, los participantes trabajaron en la comunidad Amatlipa para contribuir al desarrollo de sus capacidades en sus procesos de transición al nuevo entorno ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lleva a cabo la primera edición del diplomado semipresencial "Fortalecimiento de capacidades para la adaptación al cambio climático", cuyas actividades iniciaron el 31 de marzo y concluirán el 30 de octubre.
Como parte de esta iniciativa, del 28 al 31 de julio se realizó la cuarta sesión presencial en la comunidad Amatlipa, Morelos, durante la cual, los participantes analizaron y pusieron en práctica herramientas para modelar el conocimiento que los pobladores tienen sobre sus potencialidades y vulnerabilidades frente al cambio climático. 
Asimismo, se trabajó conjuntamente para desarrollar un esquema por cada participante, a fin de consensuar y elaborar un modelo que reflejará la perspectiva de cada grupo, para ser presentado a la comunidad.
En estas actividades participan 25 funcionarios de gobierno, investigadores académicos y representantes de la sociedad civil de 15 estados de la República.
Asimismo, se lleva a cabo a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), y de la UNAM, por conducto del Programa de Investigaciones en Cambio Climático y con el apoyo del Centro de Ciencias de la Atmósfera.
Cabe recordar que este diplomado forma parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Adaptativas Integrales del Cecadesu , cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las capacidades de comunidades del país ante el cambio climático.
Asimismo, busca impulsar cambios de naturaleza ecológica, económica y social, a fin de reducir la vulnerabilidad y promover una transición hacia la sostenibilidad.

Fuente: Semarnat