Reciben capacitación ambiental 35 empresas de BCS ~ Mira tu México

lunes, 8 de agosto de 2016

Reciben capacitación ambiental 35 empresas de BCS

La Profepa implementó en esta región del país el Programa de Liderazgo, el cual les permitirá fortalecer sus capacidades para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia.

Como parte de las acciones para fortalecer la sustentabilidad del sector privado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) con 35 empresas del sector hotelero establecidas  en Los cabos, Baja California Sur.
El curso-taller está a cargo del personal de ODAS México (como Organismo Operador), quienes contribuirán al desarrollo de las capacidades de las compañías hoteleras y de servicios durante tres meses, a fin de que puedan mejorar su desempeño ambiental, mediante la implementación de metodologías para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia.
De tal manera que al final de la capacitación, las empresas participantes presentarán sus propios proyectos enfocados a generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción, al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitar emisiones, residuos y descargas de contaminantes.
Asimismo, estas acciones los encaminarán a llevar a cabo la modernización de equipos e innovar procesos, incrementar las habilidades de su personal, además de fortalecer sus relaciones con clientes y proveedores e incrementar las habilidades de su personal.
Cabe destacar que el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime García Sepúlveda, también los invitó a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa, a través de un proceso voluntario de autorregulación, para que mejoren su desempeño en este rubro e incluso, superen las normas ambientales.

Fuente: Profepa