Consideran improcedente la tala de árboles en Parque Fundidora ~ Mira tu México

jueves, 29 de septiembre de 2016

Consideran improcedente la tala de árboles en Parque Fundidora

Legisladores de Nuevo León solicitaron al director general de este espacio público un inventario detallado de la vegetación existente, ante la sustitución de áreas verdes por cemento.

Los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron exhortar al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, a que les remita un inventario de los árboles y plantas, con especificación de su especie, al día 27 de septiembre de 2016, así como una relación de ingresos por concepto de renta de espacios a particulares, y fomentar el Programa de Ecología del Parque para su reforestación permanente.  
"Dentro del mismo parque existen áreas acondicionadas para la realización de conciertos, no hay ninguna razón para talar árboles para la realización de cualquier evento. Al contrario, el parque debe cuidarse, valorarse, protegerse y promoverse de forma permanente la reforestación del parque", manifestó el diputado Ángel Alberto Barroso Correa.
Explicó que esta situación pareciera indicar que las autoridades del Parque Fundidora no están conscientes del daño que les hacen a los habitantes de Nuevo León cada vez que podan un árbol, considerando que además de tener “una inminente vocación de esparcimiento familiar, es y debe seguir siendo el pulmón del área metropolitana”.
No obstante, “con estos permisos de ser una cantina al aire libre, este empecinamiento de poner más cemento donde había árboles, estamos acabando con nuestro parque, estamos devastando nuestro Parque Fundidora", agregó.

Fuente: Congreso de Nuevo León