Construirán 1ra institución educativa agropecuaria en CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Construirán 1ra institución educativa agropecuaria en CDMX

El legislador Leonel Luna Estrada informó que ya se trabaja en los recursos y gestiones correspondientes, por lo que posiblemente este año inicie su edificación.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, informó que se tiene contemplada una partida presupuestal para iniciar la construcción de la primera institución educativa a nivel superior agropecuaria en la Ciudad de México.
Durante el Foro “Voces por la Educación”, detalló que este recinto se localizará en la delegación Milpa Alta, para lo cual ya se tiene ubicado el predio, mientras que la Secretaría de Educación trabaja en las gestiones correspondientes y los diputados locales en los recursos, por lo que posiblemente este año inicie su construcción.
“Ya está el recurso, en una zona donde hay una producción agropecuaria importante y, sin duda, potencializará la producción y será una alternativa para jóvenes de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, entre otras más”, agregó el legislador.
Por otra parte, destacó la necesidad de vincular a las universidades con proyectos de carácter social, además de que a través de reuniones con el secretario de Salud capitalina y autoridades del IMSS se ha coincidido en que se requieren más especialistas en ciertas áreas, por lo que los programas sociales enfocados a apoyar a que los jóvenes sigan estudiando es un compromiso del Legislativo.

Fuente: ALDF