Realizarán Foro de Investigadores de región natural de Sonora ~ Mira tu México

martes, 13 de septiembre de 2016

Realizarán Foro de Investigadores de región natural de Sonora

El próximo 4 de octubre científicos y estudiantes intercambiarán experiencias para la conservación del Área de Protección de Flora y Fauna “Sierra de Álamos Río Cuchujaqui”.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora, realizará el II Foro de Investigadores del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos Río Cuchujaqui (APFF SARC) “La ciencia y la conservación: paradigmas, avances y retos en la investigación”, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Ciudad Obregón.
Ello, con el objetivo de difundir la producción científica en las áreas biológica, ecológica y social que se emprenden en el APFF SARC, además de promover el intercambio académico, científico y cultural entre investigadores y estudiantes, lo que permitirá sustentar y consolidar la toma de decisiones en las acciones de conservación, protección y manejo de los recursos naturales.
El programa de actividades contempla el análisis de temas como nuevas especies, avifauna, ganadería, dinámica y almacenamiento de carbono, así como diversidad de hongos, sucesión ecológica, riesgo de extinción de reptiles, exploraciones históricas y recuento de datos.
Cabe destacar que en el evento, que se realizará a través del APFF SARC, también participarán: el Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo, Universidad de California, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UNAM, Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Estado de Sonora, Naturaleza y Cultura Sierra Madre, así como Conservacionistas de Flora y Fauna de Álamos.

Fuente: Conanp