Refuerza Aguascalientes campañas de bienestar animal ~ Mira tu México

viernes, 2 de septiembre de 2016

Refuerza Aguascalientes campañas de bienestar animal

Entre otras acciones, la capital exhorta en espacios públicos la adopción de mascotas, para disminuir el número de perros y gatos en situación de calle.

El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reforzó las estrategias de concientización en materia de bienestar animal y la tenencia responsable de animales de compañía, con el fin de mejorar la calidad de vida de perros y gatos, así como armonizar su relación con las personas y disminuir el número de animales en situación de calle.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos en el municipio capital, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que se ha empezado a rotular en espacios públicos un exhorto para promover la adopción de mascotas, lo cual contribuirá a reducir el número de perros y gatos callejeros y evitar problemas de salud pública.
Asimismo, se ha impulsado la difusión gráfica itinerante en algunos camiones cisterna y de recolección de residuos; la edición y distribución del libro “Huellas”, el cual contiene historias de animales que ha transformado vidas; se ha reducido el costo de esterilizaciones; y se ha incrementado la cobertura de vacunación antirrábica.
Otro aspecto importante es que se ha trabajado de la mano con integrantes del Consejo Consultivo para la Protección de los Animales; y se puso en operación el Padrón Municipal de Mascotas, a través del cual se refuerzan los derechos de los animales, se posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, se genera una constancia de propiedad de la mascota y se impulsa una estrategia de control.
Sin embargo, aunque todas estas acciones ha incrementado la participación ciudadana, consideró necesario continuar trabajando en la promoción de tenencia responsable de animales de compañía, mediante programas enfocados a lograr su bienestar.

Fuente: Gobierno de Aguascalientes