Celebrará México Congreso Regional de Energía Renovables ~ Mira tu México

lunes, 5 de septiembre de 2016

Celebrará México Congreso Regional de Energía Renovables

El evento se realizará en Aguascalientes, de 9 al 11 de noviembre, en el que investigadores analizarán temas, como: gestión, regulación y medio ambiente, bioenergía, geotermia y tecnologías H2.

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) llevará a cabo el Congreso Regional de Energía Renovables, del 9 al 11 de noviembre en Aguascalientes, con el fin de que científicos, tecnólogos, profesores, profesionistas y estudiantes intercambien conocimiento sobre la generación y aprovechamientos de estas energías.
Asimismo, se presentarán los últimos avances en sus proyectos de investigación y desarrollo; se deliberarán sus resultados y experiencias; se establecerán nuevos contactos; y será una oportunidad para encontrar potenciales socios para la cooperación.
Para ello, se realizarán sesiones magistrales, impartidas por expertos reconocidos a nivel mundial en nuevos desarrollos de la tecnología de las energías renovables; así como foros para la discusión de la industria, la investigación y el futuro de las energías renovables; sesiones de carteles, conferencias y actividades complementarias de divulgación y esparcimiento.
En cuanto a los temas que se abordarán, se encuentran: gestión, regulación y medio ambiente; bioenergía, energías solar y eólica, geotermia, energía hidráulica y mareomotriz, tecnologías del H2, almacenamiento de energía, ahorro y uso eficiente de la energía; y redes inteligentes de energía.

Taller de Energía Solar

Previo a las actividades del Congreso Regional, del 6 al 8 de noviembre se realizará el Taller de Energía Solar, con el fin de dar a conocer las principales aplicaciones del aprovechamiento de este recurso, mediante  la capacitación en el manejo, medición y caracterización de dispositivos termosolares y fotovoltaicos.
El curso va dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado en las áreas de Ingeniería y Ciencias, así como egresados titulados de carreras o maestrías afines, quienes podrán inscribirse en línea presentando la documentación requerida, para ser seleccionados por un comité, y cuyos resultados serán publicados el 21 de octubre.
Durante los tres días de capacitación, las actividades se dividirán en tres módulos: taller de evaluación de recurso solar y simulación óptica; taller de caracterización térmica de concentradores solares mediante termografía; y taller de ensamblado y caracterización de celdas solares DSSC. 

Fuente: Congreso CIO