Invita Veracruz al Foro Nacional para la Seguridad Alimentaria ~ Mira tu México

miércoles, 12 de octubre de 2016

Invita Veracruz al Foro Nacional para la Seguridad Alimentaria

Los días 13 y 14 de octubre, académicos, estudiantes e investigadores buscarán concienciar  a la población para  apoyar la agricultura a pequeña escala ante el cambio climático.

Invita Veracruz al Foro Nacional para la Seguridad AlimentariaLa Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana y la Coordinación Universitaria de Observatorios, realizarán los días 13 y 14 de octubre, el VII Foro Nacional para la Seguridad Alimentaria Nutricional El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también, en el cual se darán cita estudiantes, académicos, investigadores y público en general, para analizar las vertientes que integran esta temática.
Al respecto, la directora de la Facultad de Nutrición, Edith Yolanda Romero Hernández, explicó que el tema central es el cambio climático debido a que afecta directamente a la agricultura y a las familias que dependen de ella.
Por tal motivo, destacó que el objetivo del foro es concienciar a la población sobre el apoyo que debe brindarse a este sector en pequeña escala, considerando que está integrada por productores que pueden garantizar la demanda alimentaria local.
Para ello, se contempla llevar a cabo los talleres “Nutrición ambiental y seguridad alimentaria: impacto social de la investigación” y “Prácticas en investigación: prevención del plagio, la fabricación y el fraude en investigación”; así como las conferencias: 
Importancia de la dieta saludable para la estadísticas de la salud en la población mexicana: un análisis desde la seguridad alimentaria y nutricional”.
Los senderos que se trifurcan, ciencias, cambio climático y política en Veracruz.
Todo cambia, ¿nosotros cambiamos?, reflexionando sobre la producción y el consumo de alimentos.
Cabe destacar que el evento se realizará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, de la Universidad Veracruzana.