Listo el Torneo Internacional de Pesca del Robalo en Chiapas ~ Mira tu México

jueves, 13 de octubre de 2016

Listo el Torneo Internacional de Pesca del Robalo en Chiapas

Los días 15 y 16 de octubre los concursantes buscarán capturar el robalo más grande (60 cm como talla mínima) que en caso de no cubrir esta característica deberán ser devueltos a su hábitat.

Del 14 al 16 de octubre se celebrará la edición 31 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Róbalo en la laguna de Catazajá, Chiapas, en el que participarán pescadores provenientes de diversos estados de la República y de otros países, para capturar robalos con talla mínima de 60 centímetros y ser acreedores a unos de los premios (dos camionetas, una motoneta y artículos de pesca) de la competencia.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el torneo está abierto a todo competidor deportivo que presente sus permisos correspondientes y su inscripción ante el comité organizador desde el 1 al 16 de octubre a las 09:00, en las instalaciones del Palacio Municipal de Catazajá.
Las modalidades de pesca serán casting y troleo a bordo de las embarcaciones, y de acuerdo con el reglamento Federal de Pesca Deportiva recreativa sólo se permitirá como límite máximo, la captura de cuatro robalos por día y por participante.
Además, como requisito indispensable es que los ejemplares capturados lleguen vivos ante la mesa principal de jueces, por lo que si alguno de los robalos no alcanza la talla mínima de 60 cm deberá ser devuelto a su hábitat.
Para su calificación se tomarán en cuenta los pescados de mayor peso, y en caso de empate, el de mayor talla o el que se haya presentado primero.
Por otra parte, se descalificarán a los pescadores que capturen un ejemplar fuera de los horarios establecidos, de talla menor a 60 centímetros, que capturen más de cuatro ejemplares por día y por participante, contaminar el río, presentar ejemplares robados o maltratados, e incluso, pescar fuera de la zona permitida.
Cabe destacar que el costo por inscripción es de 1 mil 500 pesos. El coctel de bienvenida se realizará el 14 de octubre, el primer día de pesca será el sábado 15 de octubre de 07:00 a las 18:00, y el domingo de 07:00 a 16:00; mientras que la premiación se realizará ese mismo día a las 17:30 en la explanada del malecón.